El alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia Aguilar, culpó a los trabajadores de construcción civil que ejecutan la obra de asfaltado de la avenida Vidaurrázaga, por la paralización del proyecto. Aseguró que la empresa encargada de la obra paralizó ya que, aseguró, no hay garantías de seguridad en la ejecución.
“Fue un grupo de los trabajadores de construcción civil quienes se enfrentaron físicamente durante su horario de trabajo, es por eso que la empresa paralizó la obra para evitar enfrentamientos que puedan poner en riesgo la vida y salud de los obreros o comerciantes”, indicó. Esta obra se debía entregar en el mes de agosto, sin embargo por la paralización se retrasaría un poco más. El alcalde dijo que en el proyecto solo falta la pavimentación de la vía y esto se hará en un plazo no mayor a 20 días.
POLÍTICA
Por otro lado, el burgomaestre opinó sobre la situación en que se encuentra el presidente de la República, Pedro Castillo. “Son situaciones bastantes complicadas porque hemos visto que cambiar a los ministros no da tranquilidad al país. Quien tiene que liderar el cambio de gabinete es el presidente, pero los congresistas pueden recomendar. Recomiendo que se realice un foro nacional donde haya una agenda problemática, donde se debata acciones de gobernabilidad”, dijo.
Indicó también que en este foro nacional deben participar los representantes de diferentes asociaciones, gremios y autoridades regionales como gobernadores y alcaldes.
El alcalde de Arequipa precisó que hasta la fecha no se ha confirmado la llegada del presidente de la República para el 15 de agosto,
el día central del aniversario de Arequipa; sin embargo, están a la espera del comunicado de la Presidencia de la República.
«Hace una semana nos indicaron que era muy probable que el presidente nos acompañe en este aniversario, pero vamos a esperar el comunicado oficial de Palacio de Gobierno», indicó la autoridadad.
Comentarios de Facebook