Un padre de familia denunció que su hijo de 6 años de edad habría sido víctima de bullying y tocamientos indebidos por parte de sus compañeros de clases de su misma edad en el colegio Jorge Polar ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Según la denuncia realizada por Joel S. 0. (26) padre de la víctima, la tarde del jueves tras llegar al colegio para recogerlo su niño salió llorando y al preguntarle que le había ocurrido el menor le respondió que cuando se encontraba en clases de educación física sus compañeritos lo empujaron al suelo y saltaron encima de él, luego le sujetaron de los brazos y le bajaron su buzo y su ropa interior.
Tras enterarse de lo que le estaba padeciendo su hijo busco a la tutora del menor y ella le respondió que busque al profesor de educación física para que tome las medidas correspondientes.
El padre de familia se entrevistó con el profesor Héctor Fidel quien se negó a escucharlo y a minimizar la agresión.
Según la denuncia el padre de familia también buscó al director del colegio, pero este solo cogió un cuaderno y le dijo que lo anotaría en un cuaderno de incidencias.
Al no recibir ninguna ayuda, Joel decidió acudir a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para denunciar la agresión y tocamientos indebidos.
ANTECEDENTES
El presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa detalló que en el 2020 se registraron 756 casos de violencia escolar, mientras que, en el 2021 fue 769 casos; y en lo que va del presente año la cifra llega a 874 y se prevé que supere las mil denuncias.
Comentarios de Facebook