Según director ya se tomaron cartas en el asunto.Según director ya se tomaron cartas en el asunto.

Una trabajadora sancionada e inhabilitada judicialmente seguía laborando como si nada en el hospital regional Manuel Núñez Butrón y hasta ayer recién se dieron cuenta del hecho.

INHABILITADA

Según el Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Civiles (Rnssc), la trabajadora administrativa Julia Inchuña Huarachi registra una condena penal por delitos contra la administración pública, por lo que se encuentra inhabilitada por el Poder Judicial para ocupar un cargo en la administración pública, es decir no debería estar laborando sin embargo lo siguió haciendo, es más, ella formó parte de una comisión de selección y evaluación de personal donde se despidió a una veintena de trabajadores del área covid-19 del nosocomio.

Esta situación podría generar ahora una serie de demandas e impugnaciones al proceso por parte de los trabajadores afectados y con ello más problemas al Hospital.

SE ESCONDIÓ…

Ayer por la mañana acudimos al nosocomio regional para tener la versión de la trabajadora inhabilitada, nos dijeron que estaba en el área de Administración, la buscamos pero sus compañeros nos dijeron que estaba en otra área del hospital realizando diligencias, la esperamos pero nunca apareció. Al parecer le avisaron que periodistas la buscaban.

RECIÉN SE ENTERARON

Al consultar esta situación con el director del Hospital Regional, Gustavo Cáceres Manrique, señaló que recién se enteraron de este caso, no lo sabían pero se ha puesto en manos del asesor legal y el administrador del nosocomio.

«Hoy nos hemos enterado por un conducto no oficial y de inmediato he llamado al asesor legal y al administrador… no nos ha llegado ninguna notificación del Poder Judicial, por lo menos desde que yo estoy en el cargo», explicó.

Él indicó que el conducto regular de estas notificaciones es primero a la dirección y de ahí se deriva al área correspondiente.

«A esta señora por una cuestión de edad yo ya la había sacado del cargo el pasado miércoles sin saber aún de la inhabilitación», expresó.

Un hecho similar ocurría en EsSalud Puno, con Edwin Luis Martinez Durand, el cual ha sido destituido tras revelarse su caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Piden destitución de docente de la IETSP Zepita por difamación

Milthon Delgado, Víctor Lupaca, Alex Mamani, Maritza Calderón,