El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Juan Llanqui Ticona denunció que el servicio público de transporte urbano es brindado por unidades que ya están obsoletas por su año de fabricación y otras que no están registradas en el parque automotor de Tacna (PAT). Advirtió que podrían ocasionarse accidentes y afirmó que se cometen irregularidades en la comuna.
El concejal señaló que el pasado lunes 8 intervino un bus de la ruta 6 de placa Z1E-723 y color azul que trasladaba pasajeros entre las 12:00 y 12:30 horas. Explicó que por su año de fabricación este vehículo debió estar fuera de servicio desde el 31 de diciembre de 2018, tal como lo establece el cronograma de retiro aprobado con resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
«Este vehículo puede tener fallas mecánicas, provocar accidentes, además que no brinda un servicio de calidad», indicó el concejal, al tiempo de precisar que el día de la intevención se levantó un acta de visita de fiscalización, al igual que con la unidad de la ruta 6 con placa C1P-961, que no está registrada en el PAT.
Llanqui indicó que el vehículo tiene como propietaria a María Concepción Quenta Páucar e incluso habría reemplazado a otra unidad de la misma propietaria que presta servicio en la ruta 1. Aseguró que el conductor intervenido le contestó que no es el único que trabaja en estas condiciones en la ruta 6 y también lo harían las unidades con placas A57-769, Z3T-953 y B8R-729, entre otras.
Comentarios de Facebook