Caso se encuentra en el área de Estafas de la Divincri. Falsificaron documentos.Caso se encuentra en el área de Estafas de la Divincri. Falsificaron documentos.

Rosa María T. M. denunció que acudió a una agencia del Banco de la Nación en el Cercado y ahí se enteró que otra mujer con documentos falsos ya había cobrado 141 mil 598 soles que tenía por una demanda en contra del Ministerio del Interior.

La mujer contó que el 23 de octubre del 2020 ganó una demanda en contra del Ministerio del Interior, proceso que lo llevó en el módulo de justicia de Mariano Melgar. Ella por temor a contagiarse del coronavirus no acudió al banco.

El 5 de agosto, la agraviada junto a su hija acudieron al Banco de la Nación, ubicado en la primera cuadra de la calle Rivero. Allí una trabajadora de la agencia le pidió su orden de pago, luego ingresó sus huellas dactilares en el biométrico para confirmar su identidad. Sin embargo, le dijeron que el dinero ya había sido desembolsado en una agencia bancaria del distrito de Miraflores en Lima.

«El dinero fue retirado por Shirley Hermida García, el 3 de agosto», fue lo que le dijo la trabajadora del banco.

PIDE INVESTIGACIÓN

La víctima pidió que su caso sea investigado debido a que nadie sabía que tenía ese dinero en su cuenta bancaria.
Para la mujer hay varias irregularidades. Primero, cómo obtuvieron el código de su orden de pago. Ya en las instalaciones del banco nadie se percató si el documento era falso y tampoco verificaron sus datos.

Todo apunta a que también habrían suplantado su identidad.

«La injusticia que cometieron conmigo me hace pensar que dentro de nuestras instituciones existen ciertas asociaciones ilícitas”, dijo la agraviada.

La mañana de ayer, Rosa María acudió al área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar su caso.

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