Agentes del Grupo Terna y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional detuvieron a once personas e incautaron diez maquinarias, algunas de la Municipalidad Distrital La Yarada-Los Palos, la mañana del jueves por minería ilegal en Hospicio.
La intervención ocurrió en un campamento clandestino a la altura de la capilla de Hospicio. Según información policial, trabajadores extraían material de agregado en el cauce del río seco, mientras dos «campanas» cuidaban la zona.
Los policías incautaron nueve volquetes y un cargador frontal por un millón y medio de soles, entre ellos el volquete de placa EAA-953 y el cargador de marca SEM659C, ambos de a Municipalidad Distrial La Yarada-Los Palos.
Se detuvo a los operadores Jesús Juculaca Perca (31), Richard Jiménez Manuelo (31), Ismael Japura Rojas (31), Jesús Platero Trujillo (31), Severo Huallpa Choque (41), Daniel Mamani Choque (40), Emildo Butrón Butrón (48), Frits Velásquez Limachi (29), Froilán Nevada Coila Ramos (52) y a los vigilantes WIliam Mamani Jiménez (29) y César Flores Gómez (41) por el presunto delito de contaminación ambiental en la modalidad de minería ilegal agravada.
Comentarios de Facebook