Denuncian que alcalde inventa excusas para justificar poco avance de obra.Denuncian que alcalde inventa excusas para justificar poco avance de obra.

El Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres anunció que este miércoles 17 de agosto decenas de comerciantes saldrán a marchar en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) debido al incumplimiento de los trabajos de la obra de asfaltado que se viene realizando en la Av. Vidaurrázaga.

El dirigente Jhazmani Callo informó que la protesta es contra el municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero, por el cobro excesivo de multas aplicadas ante el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante los primeros meses de la pandemia de covid-19.

La obra de la Av. Vidaurrázaga, que se ejecuta con un presupuesto superior a los S/ 2 millones, tenía un cronograma de ejecución de cuatro meses. Sin embargo, este no se podrá cumplir porque el último lunes la comuna paró los trabajos por supuestas amenazas que recibieron el personal técnico, supervisores y obreros.

En consecuencia, el subgerente de Obras de la comuna, Edward Pinto, indicó que los días paralizados deberán recuperarse y sumarse al cronograma inicial. Desde el municipio esperan que el reinicio se produzca la próxima semana. No obstante, primero deberán garantizar que haya seguridad para el personal. Es decir, presencia de policías y serenos.

Esta situación ha generado molestia en los comerciantes porque de forma directa e indirecta la obra afecta el trabajo de casi 50 mil vendedores de la plataforma, que han sufrido una reducción en sus ventas superior al 50% debido a que los compradores no asisten por la tierra, polvareda y falta de movilidad.

Callo también indicó que reclaman porque los trabajos antes de la paralización iban a un ritmo lento. Según un especialista que contrataron, la obra apenas tiene un avance físico de 40% y ya solo le quedaban dos semanas para que se cumpla el calendario.

QUEJA POR MULTAS

La movilización, que tiene como punto de llegada el municipio provincial, también incluirá una protesta en la comuna de Bustamante. Esto porque denunciaron que las multas emitidas por la entidad son abusivas. Cerca de S/ 1 millón deben todos los mercados por no haber cumplido los protocolos de bioseguridad.

Ellos piden que las multas sean como en otros municipios, donde cobran precios sociales, no más de S/ 5.000, y no como en el Avelino, que superaban los S/ 40 mil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con