El director ejecutivo del hospital regional Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, informó que de trece personas internadas en el área COVID-19 del nosocomio, cuatro se contagiaron al ocupar el cuarto y quinto piso del establecimiento, por lo que se dispusieron medidas restrictivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Indicó que se incrementó el número de hospitalizados que tras la aplicación de pruebas arrojaron resultado negativo, pero en una nueva prueba que se realiza periódicamente el resultado fue positivo, por lo que el área de Epidemiología dio recomendaciones y se decidió suspender las visitas de familiares.
Explicó que los familiares de todos los hospitalizados recibirán informe de la evolución de los pacientes de 11:00 a 13:30 horas, pero no podrán ingresar al hospital ya que ocurrió que una persona se contagió y otras tres de la misma habitación también lo hicieron. Algo similar ocurrió en otras habitaciones.
Concori aseguró que todos los casos positivos cuentan con el esquema completo de vacunación y su traslado al área COVID-19 es para no contagiar al resto de hospitalizados. Recalcó que ninguno se encuentra en estado grave o con ventilación mecánica, pero fueron llevados a dicha área porque presentan patologías crónicas descompensadas.
Comentarios de Facebook