Inspección en cocina de nosocomio regional se realizó el martes.Inspección en cocina de nosocomio regional se realizó el martes.

Cucarachas, moscas y suciedad fue lo que encontró la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) en una inspección que realizó en la cocina del hospital regional Hipólito Unanue, tal como lo precisa el acta de acontecimientos y vigilancia del establecimiento.

Se menciona que los informes concluyen que no se cumplen todos los criterios sanitarios, por lo que existe un posible riesgo para la salud de trabajadores y pacientes.

El acta refiere que el martes pasado, en constatación in situ en el servicio de alimentación del departamento de Nutrición y Dietética del referido establecimiento se hallaron cucarachas y moscas vivas, así como alimentos sin registro sanitario almacenados para la preparación de comidas.

Además precisa que todo ello es un incumplimiento de las normas sanitarias vigentes, considerándose como condiciones de riesgo a la salud, con incumplimientos en la infraestructura y la aplicación de buenas prácticas de manipulación.

El documento agrega que se deberá disponer medidas de seguridad sanitaria de ejecución inmediata y además se aplicarán las sanciones que correspondan, como la suspensión temporal del ejercicio de actividades de elaboración de alimentos hasta una nueva inspección de la autoridad sanitaria.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del