Al parecer continúan las discrepancias al interior de la Facultad de Medicina de la UNA Puno pero esta vez con algunas denuncias.
IRREGULARIDADES
Mediante el Informe N° 015-2022-VAQZ-D-FMH-UNA-PUNO, Vidal Quispe Zapana, exdirector encargado del Programa de Segunda Especialidad de la Facultad de Medicina Humana de la UNA Puno, denunció ante el rector de la universidad, las presuntas irregularidades que estaría cometiendo el decano encargado de esta Facultad, Gilberto Peña Vicuña, ya que según él, habrían tomado decisiones sin hacer conocer a los miembros directivos del Programa de Residentado Médico.
CAMBIOS
Quispe Zapana precisó que en octubre del 2021 fue designado como director de este programa hasta el 8 de julio cuando cambian de titular con un memorándum sin ratificar esta decisión ante el Consejo de Facultad de Medicina Humana lo cual ya es un hecho irregular.
PAGOS
Por otra parte, señala que existen, según el reporte económico del programa de residentado, 8 trámites de pago por distintos conceptos que en total alcanzan la suma de S/ 194 641 que fueron afectados a los fondos de este programa y que figuran con fechas de trámite cuando aún ejercía el cargo de director y que desconoce haber aprobado y que al parecer fueron autorizados por el decano.
EN REUNIONES
Respecto a este informe intentamos tener la versión de las autoridades universitarias pero no contestaron el teléfono; según fuentes de la universidad nos señalaron que estaban en reuniones de trabajo.
Comentarios de Facebook