El día de ayer los dirigentes, integrantes de rondas campesinas y autoridades de Puerto Manoa y Lechemayo nuevamente arribaron a la capital de la región y se apostaron al frente del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo a Germán Alejo Apaza, titular de la entidad regional, el desistimiento en la designación de Gerardo Chura como subgerente de Demarcación Territorial del GRP, el mismo que no contaría con el perfil profesional para asumir dicho cargo.
Por su parte, Jaime Quispe Casasola, alcalde de CP Lechemayo, señaló que, a petición de un solo distrito, el gobernador habría cambiado a Luis Cuevas, quien anteriormente se desempeñaba en dicho cargo.
Además, sostuvo que debe designar a una persona idónea para asumir la Subgerencia de Demarcación Territorial en la selva puneña, puesto que existiría antecedentes de que no habría trabajado adecuadamente Gerardo Chura en tema de demarcación territorial.
Ante ello, los dirigentes indicaron que le dieron un plazo oportuno al gobernador regional para que desista en la designación del subgerente de Demarcación Territorial. Por ello, los pobladores de dicha zona, anunciaron emprender una huelga indefinida en contra del GRP.
Comentarios de Facebook