Tras varios días desaparecida, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, apareció y defendió ‘a capa y espada’ la designación del médico Christian Nova Palomino como gerente regional de Salud. La funcionaria incluso justificó ‘la pesada mochila’ del galeno e indicó que sus capacidades de gestión compensan otros aspectos.
En cuanto a la oposición del consejo regional respecto a Nova Palomino, Gutiérrez indicó que ha conversado con algunos consejeros y ha compartido con ellos que el galeno está trabajando en la entrega de dos hospitales que estaban paralizados en Islay y que estos se recepcionarán a fin de año. Por tanto, no actuarán en contra del funcionario recién nombrado, dijo.
Sin embargo, la consejera regional y presidenta de la comisión de Salud, Gloria Salas, señaló que ella buscará en los siguientes días interpelar al gerente de Salud, Christian Nova, por firmar un acta de carácter irregular con los trabajadores de salud agremiados al Fenutssa.
Cabe recordar que hace tres días Nova se comprometió con ellos a viabilizar un bono alimenticio de S/ 250. Después de estos acuerdos el personal que estaba en contra de su ingreso a la Geresa levantó su huelga y lo dejaron cumplir con sus funciones.
Respecto a otros temas, la gobernadora interina señaló que trabajará en conjunto con la congresista arequipeña María Agüero para sacar adelante el proyecto que busca la creación del Hospital del Niño en la ciudad. En esa línea, el gobierno regional se comprometió a realizar el expediente técnico.
«Hay otros hospitales como el Goyeneche que necesitan ser intervenidos. Sin embargo, no podemos desaprovechar que el Congreso promueve la creación de un nuevo nosocomio», indicó.
Comentarios de Facebook