¡Dormía con su amigo fallecido! Dos amigos que participaron de una celebración terminaron completamente ebrios y durmiendo en la calle. Lamentablemente uno de ellos falleció y el acompañante no se dio cuenta que a su costado yacía un cadáver debido a la ingesta de alcohol.
El triste hecho sucedió en la urbanización Vista Alegre, entre el sector Aeropuerto y Huray Jaran de la ciudad de Juliaca, en donde ambos jóvenes fueron abandonados al parecer por un falso mototaxista.
HALLAZGO
Fue una vecina de la urbanización quien entre las 7:30 a 8:00 a.m. de ayer, se percató de dos jóvenes inconscientes a un lado de la pista por donde se desplaza la línea de transporte urbano “1B”.
La madre de familia, junto a sus vecinos auxiliaron a los jóvenes abrigándolos del frío con frazadas, pues también les alcanzaron mates calientes para reanimarlos. Sin embargo, uno de ellos ya no respondía.
Ante la situación de los jóvenes los vecinos llamaron al personal de Serenazgo quienes corroboraron la muerte de uno de los muchachos.
RECUERDOS VAGOS
Antony Chambi M. (22), aún no era consciente de la muerte de su amigo porque seguía en completo estado etílico. Lo poco que pudo decir fue que ambos, la noche anterior, habían asistido a una reunión social.
Luego fueron a seguir bebiendo a una discoteca del jirón Moquegua, al retirarse tomaron el servicio de un mototaxi para ir a la casa del fallecido. En su estado de inconsciencia dijo que son estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Juliaca; no recordaba más.
Poco después llegó el personal de la Policía, quienes, junto al fiscal de turno del Ministerio Público, Manuel Guarnizo Alfaro, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. Al parecer, el joven de apropiadamente 22 años murió por una presunta hipotermia.
Asimismo, el fallecido tendría el nombre de «Franklin»; en las próximas horas se sabrá su verdadera identidad.
Los vecinos del sector piden que por la noches patrullen la zona pues los hampones están acostumbrados a abandonar a sus víctimas.
Comentarios de Facebook