Miguel Ramírez, responsable encargado de la Administración Local del Agua (ALA).Miguel Ramírez, responsable encargado de la Administración Local del Agua (ALA).

El encargado de la Administración Local del Agua (ALA) Tacna , Miguel Ramírez, dio a conocer este martes que la anunciada paralización de los equipos de bombeo de agua que abastecen a Pocollay, Gregorio Albarracín y Tacna fue postergada para septiembre y octubre ya que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna no instaló los isómetros para la monitorización del recurso.

El funcionario manifestó que el documento remitido a la EPS por parte de Autoridad Administrativa del Agua (AAA) dispuso que los días 11 y 12 de agosto se debería realizar la monitorización del agua de uso de la población, del agro y la industria, pero al no estar listos los isómetros el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina-Locumba no puede instalar los sensores.

En tal sentido, descartó que se vaya a dejar sin dotación de agua a la población, como advirtió la EPS, y explicó que la monitorización se realiza todos los años en dos ocasiones. Primero se deja de bombear un equipo y luego el otro para no perjudicar a los usuarios, aclaró.

Con respecto al documento que advertía una sanción si no se dejaba de operar los equipos de bombeo, Ramírez alegó un mal entendido y precisó que el documento está dirigido al área técnica, que ya conoce cómo se realiza este procedimiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del