¡¡¡Basta ya!!! En menos de una hora los asaltantes perpetraron dos asaltos, evidenciando que la ciudad de Juliaca definitivamente está bajo el dominio de los asaltantes. Las estrategias de lucha que implementa el Coprosec contra la delincuencia no funcionan.
A raíz de estos constantes e imparables actos ilícitos la población pide la reestructuración de la Policía, empezando por el cambio del general PNP Omar Bravo Cáceres, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno.
ASALTAN A MUJER Y SE LLEVAN S/ 94 MIL
El primer asalto sucedió antes de las 6:00 p.m. de ayer, cuando la agraviada identificada como Isaura Condori Mamani (38), sacó más de 94 mil soles en efectivo del Banco de Crédito del Perú (BCP), que está ubicado en el jirón Túpac Amaru.
Luego, acompañada de sus familiares tomaron los servicios de dos mototaxis para irse a su domicilio ubicado en el jirón San Isidro con la avenida Manco Cápac de la urbanización Mariano Melgar segunda etapa, jurisdicción del distrito de San Miguel.
No obstante, cuando las víctimas estaban a unos pasos de su vivienda fueron interceptados por dos delincuentes con armas de fuego. Los criminales se movilizaban en una moto lineal.
Asimismo, la víctima aterrorizada contó que los hampones dispararon contra ella y sus padres, pero por un milagro la bala no les impactó.
La víctima de los «maracas» detalló que el dinero era producto de un trabajo que realizó ligado a “Compras Mi Perú”, por un año y que recién le habían depositado el dinero; según la agraviada, los maleantes eran de tez blanca y altos.
BALEAN A COMERCIANTE
El segundo asalto fue después de las 6:30 p.m., en el jirón Ramón Castilla, entre Carabaya con Cahuide, cerca al mercado Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, cuando dos facinerosos interceptaron a una pareja de comerciantes dedicados a la venta de chuño, cuya mercadería movilizan en su camión de placa V3T-773.
Walter Mamani Maquera (48) fue baleado al salir en defensa de su esposa pues ella tenía el dinero y los hampones la golpeaban para quitarle sus bienes; los delincuentes fugaron en una moto.
Comentarios de Facebook