Las protestas y cuestionamientos en contra de la designación del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, continúan, y esta vez salieron representantes del cuerpo médico del Hospital Goyeneche indicando que no aceptarán a Nova en la gerencia, además anunciaron una huelga indefinida que iniciaría el próximo lunes.
«Nuevamente la gobernadora insiste en poner en el cargo al doctor Nova, pese a todo lo que ha sucedido; nosotros conocemos el actuar que tiene. Cuando él estuvo como director del Hospital Goyeneche, prácticamente lo convirtió en una agencia de empleos», señaló José Tanco Urday, secretario de acción gremial del cuerpo médico del Hospital Goyeneche.
Agregó que por el momento buscan dialogar con más trabajadores del sector Salud para iniciar una huelga indefinida.
«Lamentablemente vamos a tener que llegar a estos extremos si no somos escuchados en la brevedad posible por la gobernadora», aseveró.
El secretario de acción gremial del cuerpo médico anunció estas medidas ayer en una conferencia de prensa.
Tanco Urday criticó la decisión de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez y exigió el retiro del doctor Nova de la Gerencia de Salud.
«No podemos entender por qué la gobernadora actúa de esa manera; hace caso omiso a la Comisión de Salud del Congreso, a la Federación Médica, al consejo regional y al Colegio Médico, inclusive a los cuerpos médicos que trabajan en los nosocomios de la región, como es el hospital Goyeneche y el Honorio Delgado Espinoza», indicó.
Además, recordó que el fallecido Wálter Gutiérrez, padre de la actual gobernadora, se comprometió en retirar del cargo de gerente al doctor Nova.
Comentarios de Facebook