Bus se despista en la carretera Interoceánica tras ser impactado por otra unidad.Bus se despista en la carretera Interoceánica tras ser impactado por otra unidad.

¡Lamentable! El choque por alcance entre 2 buses hizo que la unidad de la empresa San Martín del Sur, de placa C4Q-965, se despiste y cayera a un precipicio de 50 metros dejando como saldo 21 pasajeros heridos, 2 fallecidos, entre ellos se encuentra un menor de edad, y aún permanece desaparecido el conductor de vehículo siniestrado.

Los hechos ocurrieron el día de ayer al promediar las 03:00 horas en la vía Interoceánica, en el sector Ccaso, a la salida del distrito de Ollachea (Carabaya).

Tras la alerta del accidentes el personal de la Comisaría de Macusani, Carreteras, ambulancias de Ollachea y del Hospital de Macusani junto a los bomberos de esta provincia auxiliaron y evacuaron a los heridos al Centro de Salud de Ollachea y referidos al hospital de Macusani.

Según informaron algunos testigos este accidente habría ocurrido por el exceso de velocidad en la que iba el bus de la empresa Águila.

LO IMPACTÓ

Según la información la causa del despiste fue porque en una curva de esta carretera el bus sería de la empresa Express Águilas Doradas de placa B9F-960 conducido por Alfredo Cosi Huarcaya que venía en sentido contrario lo chocó de manera lateral ocasionando que se despistara y cayera al abismo.

Asimismo, informaron que el bus siniestrado salió de la ciudad de Juliaca con destino a Puerto Maldonado.

Por parte de la Policía informaron que al llegar al lugar de los hechos encontraron al bus que causó el accidente estacionado a uno metros del accidente.

DOS MUERTOS

Mientras realizaban el trabajo de rescate de los heridos los afectivos de la Policía encontraron dos fallecidos, entre ellos se encuentra una joven de aproximadamente 20 años y la menor de iniciales L.A.M.M de 03 años, ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del nosocomio de Macusani.

IMPRUDENCIA

Según la versión de algunos pasajeros indicaron que el bus de la empresa Express Águilas Doradas apareció de la nada en una de las curvas y terminó impactando a la unidad haciendo que el chofer de bus perdiera el control y termine despistándoce y cayera al abismo.

Algunos testigos ratificaron la versión que dieron los pasajeros que la imprudencia la tuvo el chofer del otro bus porque él habría ocasionado el accidente por ir a excesiva velocidad.

FALTA DE RECURSOS

Mientras se realizaba el rescate de los heridos se pudo evidenciar que la ambulancia de Ollachea no contaba con el combustible necesario lo que generó que las unidades trasladaran a los heridos al hospital San Martín de Porres de Macusani en camionetas de Serenazgo Municipal y vehículos particulares a fin que sean atendidos por el personal.

También indicaron que los heridos colapsaron el servicio de emergencia del nosocomio, porque no había el personal necesario para que realice la atención de los pacientes que presentaban lesiones producto del despiste de la unidad en la que se trasladaban.

BUSCAN A CHOFER

Tras el accidente reportaron que el cuerpo del chofer del bus de la empresa San Martín no fue encontrado en el lugar del incidente por lo que la Policía y un grupo de pobladores emprendieron la búsqueda.

Al llegar la tarde suspendieron la búsqueda del cuerpo para continuar el día de hoy.

Hasta el cierre de edición los pasajeros se encontraban en recuperación en el hospital, mientras que el cuerpo de la joven permanecía como NN y continuanban con la búsqueda del cuerpo del conductor.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de