Una primera carga de urea de origen boliviano llegará a Tacna a fines de septiembre próximo. Se tratará de 56 toneladas para el distrito La Yarada-Los Palos y una cifra similar para el distrito Ite, anunció el cónsul de Bolivia en Tacna, Jorge Terán Peñaranda.
Precisó que la municipalidad de Ite, a través de su alcaldesa, Rosalía Machaca Mamani, solicitó al vecino país la venta de más de 50 toneladas de urea para abastecer a los agricultores de dicho distrito.
Terán precisó que desde las localidades de Candarave y Sama y otras juntas de usuarios también se ha requerido la venta del mencionado producto, por lo que hizo el pedido respectivo a su país, que recién está habilitando el envío ya que no dispone de la capacidad para atender una cantidad extra.
Agregó que las coordinaciones para estas transacciones fueron muy interesantes y el Estado boliviano trabaja seriamente, por lo que sus autoridades cumplirán la venta.
El representante consular añadió que con la carretera La Paz-Collpa-Tacna no solo habrá flujo turístico entre Bolivia y Perú con destino a Tacna sino también actividad comercial, ya que su país cuenta con fábricas de botellas de vidrio que desea ofrecer a los productores locales de vino y aceite de oliva.
Comentarios de Facebook