El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno, a cargo de la magistrada María Candelaria Morales Segura, dictaminó 9 meses de prisión preventiva, en contra de los agentes policiales William Vela Román (36) y Fidel lllanes Sucasaca (35), por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en su modalidad de Corrupción de Funcionarios, en su forma de Cohecho Pasivo Propio en el Ejercicio de la Función Policial.
AUDIENCIA
Según detalló la Fiscalía en su pedido de prisión preventiva ambos suboficiales PNP pertenecientes a la Secpirv de Juliaca a través de un tercero, habrían identificado un vehículo que estaba a la venta y luego de su inspección indicaron al dueño, Sergio Cerezo Tintaya que las placas no coincidían y que podría ser un vehículo adulterado; esto debió ser comunicado inmediatamente al representante del Ministerio Público para la intervención pero los agentes no lo hicieron.
Por el contrario, le habrían sugerido un “arreglo” antes de realizar el registro de la intervención en la Comisaría, solicitando la suma de 10 mil soles, el dueño del vehículo pidió prestado a un amigo a fin de que lo puedan dejar libre; antes de entregar el dinero, su amigo tomó fotografías a los billetes como prueba del préstamo que le hacía. Al final les dio 8 mil soles, luego de ello, lo dejaron ir pero de inmediato los denunció con las fotografías de los billetes como prueba.
El resto es historia conocida. Ambos agentes fueron trasladados al establecimiento penal de Puno (ex Yanamayo) donde serán recluidos.
Comentarios de Facebook