La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de integrar la banda criminal «Los Criollos de Tacna», en cuya captura ocurrida el 29 de julio un varón falleció abatido por la Policía Nacional.
La audiencia se desarrolló el miércoles y jueves por videoconferencia desde el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Jorge Machicao Tejada, quien escuchó los alegatos del fiscal Víctor Hugo Flores Limache y los abogados de los tres detenidos. Según información policial, la noche del 29 de julio en un desvío a
Los Palos agentes del Depincri intervinieron un auto de placa Z3B-184 con información de inteligencia de quela unidad transportaría una banda amada con intenciones de robar un galpón.
Los ocupantes habrían abierto fuego contra la Policía y en el cruce de balas falleció uno de ellos, Joel Rony Nina Quispe (28), mientras que fueron detenidos Edgard Sánchez Cornejo (27), César Anahua Chipana y Gabriel Huarcaya Rodrigo (28). El fiscal Víctor Hugo Flores indicó que la Policía incautó tres pistolas y casquillos de la banda y a los tres les esperaría 10 años de cárcel por tenencia ilegal de armas y banda criminal.
Totalmente distinta fue la versión de los acusados, cuyos abogados dijeron que los policías les «sembraron» las armas y que no hay un acta de recojo de las mismas debidamente acreditada y tampoco una prueba de absorción atómica para verificar que ellos las manejaron.
Comentarios de Facebook