Durante el lanzamiento del Festival del Adobo, realizado por la Municipalidad Distrital de Cayma, se anunció la suspensión por tercer año consecutivo de la Entrada de Ccapo de Cayma.
Fue el alcalde del municipio distrital, Jaime Chávez, quien hizo el anuncio y dijo que la razón es por el incremento de casos positivos de covid-19 en la Ciudad Blanca. Hasta el momento son dos eventos muy importantes y que forman parte de las actividades del aniversario de Arequipa que se suspenden.
“Ustedes saben que ha salido un decreto supremo del Ejecutivo, y hemos hecho el análisis y se ha determinado suspender la Entrada de Ccapo para salvaguardar la salud de las personas”, dijo el edil.
Ante este hecho, el sector Turismo mostró su preocupación, ya que temen que la llegada de los turistas nacionales e internacionales disminuya, y de esa forma también los ingresos de negocios como restaurantes, picanterías y otros.
FESTIVAL DEL ADOBO
La Municipalidad de Cayma realizará este domingo 7 de agosto el “Festival del Adobo Caymeño”, con la finalidad de valorar y promocionar este plato típico.
El alcalde Jaime Chávez Flores informó que la actividad reunirá a 14 reconocidas adoberías del distrito, que presentarán el exquisito adobo. La jornada inicia desde las 6:00 horas en la Plaza Principal de Cayma. Con ello se rinde homenaje a Arequipa por sus 482 años de fundación española.
Para brindar mayor comodidad y cumplir los protocolos sanitarios, se ha previsto rutas de ingreso y salida diferenciadas para los asistentes; además, se hará el control del aforo y se pedirá el carné de vacunación.
El adobo caymeño se expende tradicionalmente desde las 5 o 6 de la mañana, y más los fines de semana.
Comentarios de Facebook