¡Caen con el botín! Una pareja que se dedicaría a la venta de celulares robados en el “mercado negro” fue detenida por agentes de la División Policial de Juliaca, cuando se movilizaban por los jirones Francisco Pizarro con 8 de Noviembre, pues en su poder tenían 38 celulares de dudosa procedencia.
Los investigados por el presunto delito de receptación, Raúl Richard Sucapuca Zapana (36), apodado “Coco”, y Sandra Amalia Hancco Huanca (36), alias “La Gorda” quien al momento de la intervención cargaba a su hijo en su espalda, fueron puestos a disposición del Depincri PNP.
CAPTURA
Los detenidos fueron denominados como “Los Flasheadores de la Riel”, los mismos que al ver al personal de la Uneme PNP intentaron huir subiéndose a un mototaxi iniciándose una persecución que acabó en la Plaza Zarumilla.
Asimismo, ellos cargaban una mochila con 38 celulares de alta gama, la mayoría de los cuales fue reportado como robado, además de 300 memorias micro SD, por lo que fueron conducidos a la Comisaría Sectorial para las primeras diligencias.
Al inicio los intervenidos se negaron a identificarse y en su defensa indicaban que eran reparadores de celulares, aún así, no podían acreditar la procedencia legal de los celulares; su actitud sospechosa los delataba.
ANTECEDENTES
Los registros periodísticos revelan que Raúl Sucapuca fue detenido por el mismo delito en marzo de 2021, mientras que en setiembre del 2016 fue enviado al penal de Puno, porque el juez le dio 9 meses de prisión preventiva por hurto agravado, ya que fue capturado junto a otros sujetos de la banda “Los Auquénidos”.
DECLARACIONES
El coronel PNP Alberto Rojas Méndez, jefe de la Divpol de Juliaca, instó a la población para que no compre celulares robados puesto esto contribuye a que los hampones sigan delinquiendo, incluso con armas de fuego.
Una de las estrategias para evitar este tipo de robos es no adquirir equipos de dudosa procedencia.
En tanto, el jefe de la Región Policial de Puno, coronel PNP Julio Santos Mauricio Contreras, sostuvo que hasta la fecha se han incautado aproximadamente 400 celulares robados; asimismo, indicó que se han reforzando con más oficiales y suboficiales a fin de luchar contra la delincuencia.
Cabe indicar que la provincia de San Román, se ha caracterizado por ser una zona comercial y población extensa, por lo que los efectivos policiales no son suficientes ni los patrulleros.
Comentarios de Facebook