El dueño de una reconocida cevichería ubicada en Yanahuara viene sufriendo extorsión por parte de delincuentes que le exigen 2.500 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Los hampones habrían hecho seguimiento, pues conocerían sus movimientos.
El martirio empezó con una llamada de celular que desafortunadamente Diego N., de 30 años de edad, contestó. Así comenzaron las llamadas de extorsión con insultos. «Me contrataron para acabar con tu vida. Paga los 2 mil 500 soles y no te pasará nada malo», le habrían dicho.
Cuando el varón bloqueó las llamas telefónicas empezaron a enviar mensajes de WhatsApp con insultos y fotos de armas de fuego.
Ante la negativa de pagar los 2. 500 mil soles que pedían los delincuentes, el empresario recibió un mensaje donde lo amenazaban con enviarle la moto. Y por si no fuera poco le dijeron que estaba saliendo de su casa y que le enviarían un regalito.
Personal del área de Secuestros y Extorsiones explicó que en el último año este delito ha crecido y que hasta el momento se han registrado más de 100 denuncias por extorsión a empresarios y microempresarios.
Según la Policía, la razón del crecimiento de este delito se debe a que cada día más bandas delincuenciales utilizan este tipo de chantaje para obtener dinero fácil. Para cometer este delito se requiere de varias personas que buscan a las víctimas a través de la guía telefónica o de las tarjetas de presentación de sus negocios.
«Muchas veces solo obtienen tus datos de una tarjeta de presentación y mientras te hablan te van sacando tu información personal y te hacen creer que te están haciendo seguimiento», dijo un agente.
Comentarios de Facebook