Temporalmente se ha suspendido el trabajo del personal asistencial CAS COVID.Temporalmente se ha suspendido el trabajo del personal asistencial CAS COVID.

La continuidad de los trabajadores CAS COVID quedó garantizada este martes luego de que se confirmara la cantidad de plazas aprobadas para la región: en el hospital Hipólito Unanue, 390 plazas; Red de Salud Tacna, 360 plazas; y en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, 81 plazas. Los contratos se realizarían entre mañana y el viernes 5.

“Nos han autorizado el 100% de las plazas que teníamos. Falta que nos transfiera el presupuesto el Ministerio de Economía y Finanzas. Inicialmente el CAS (COVID) va a ser solo por agosto y septiembre, porque en octubre (los trabajadores) pasarían a CAS regular a través de un concurso de méritos. El CAS COVID fue por la emergencia, se exoneró muchos aspectos y requisitos”, indicó el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez.

A través de una resolución ministerial se conocerá el reglamento, en el que se establecerá entre los requisitos principales que el profesional haya cumplido completamente el Serums.

Galdos reconoció que el sector Salud se ha visto afectado por el fin del vínculo laboral de los trabajadores CAS COVID el último domingo. Agregó que advirtieron mediante un documento a las instituciones de la disminución temporal de personal en los establecimientos de salud, el hospital Unanue y el control sanitario en el complejo fronterizo Santa Rosa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del