Policía captura a presunta banda de extorsionadores

Policía captura a presunta banda de extorsionadores

- En AREQUIPA, POLICIALES
1044
Detienen a peruanos y venezolanos. PNP pide denunciar a extorsionadores.Detienen a peruanos y venezolanos. PNP pide denunciar a extorsionadores.

«Estás buscando que te matemos perr, hija de p…», es uno de los tantos mensajes que recibía una comerciante de 51 años que se prestó S/5 mil y terminó debiendo S/200 mil a una banda de prestamistas. La Policía capturó a 4 presuntos integrantes de la banda criminal «Los extorsionadores de Mariano Melgar», organización vinculada a extorsiones bajo la modalidad del préstamo «gota a gota».

A las 3 de la tarde de ayer, tras conocerse la denuncia, 10 detectives del área de Secuestros y Extorsiones montaron un operativo en la avenida Perú, exactamente en el frontis del Centro Comercial La Isla (Bustamante y Rivero), donde detuvieron a los colombianos Hugo Hernán Ortiz Suasa (35) y Juan Camilo López Ocampo, quienes se trasladaban en una moto de placa 8732-5V, y a la peruana Liseth Abigail Nina Luque (28). Ellos fueron capturados cuando pretendían recibir una cuota más que exigían a la comerciante.

Dos horas después, la Policía también detuvo en la última cuadra de la avenida Argentina, en el distrito de Mariano Melgar, al peruano y presunto líder de la banda criminal, Érick Alfredo Ajahuana Baldárrago. Según la Policía, la banda criminal «Los extorsionadores de Mariano Melgar» estaría conformada por 8 sujetos, entre peruanos y colombianos.

VIVÍA UN INFIERNO

Raquel contó que en junio del 2021 se prestó S/ 5 mil, y tras terminar de pagar, los extorsionadores refinanciaban su crédito. «Fueron cuatro veces que me presté S/5 mil, y en la quinta vez me atrase en las cuotas y terminé pagando S/ 127 mil», contó sollozando Raquel.

Tras los pagos, la comerciante pensó que ya había terminado de pagar su deuda. Sin embargo, los extorsionadores le dijeron que aún debía S/80 mil de los S/200 mil por los intereses acumulados y que no fueron pagados a tiempo.

Los delincuentes, para amedrentarla y que page la supuesta deuda, la habrían secuestrado y golpeado a su pareja; incluso rompieron los vidrios de su casa. «Necesito ayuda y temo por mis hijos», acotó
Raquel.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

PJ declara nulo el auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori en caso ‘Cócteles’

En medio de la investigación por su vínculo