Detienen a peruanos y venezolanos. PNP pide denunciar a extorsionadores.Detienen a peruanos y venezolanos. PNP pide denunciar a extorsionadores.

«Estás buscando que te matemos perr, hija de p…», es uno de los tantos mensajes que recibía una comerciante de 51 años que se prestó S/5 mil y terminó debiendo S/200 mil a una banda de prestamistas. La Policía capturó a 4 presuntos integrantes de la banda criminal «Los extorsionadores de Mariano Melgar», organización vinculada a extorsiones bajo la modalidad del préstamo «gota a gota».

A las 3 de la tarde de ayer, tras conocerse la denuncia, 10 detectives del área de Secuestros y Extorsiones montaron un operativo en la avenida Perú, exactamente en el frontis del Centro Comercial La Isla (Bustamante y Rivero), donde detuvieron a los colombianos Hugo Hernán Ortiz Suasa (35) y Juan Camilo López Ocampo, quienes se trasladaban en una moto de placa 8732-5V, y a la peruana Liseth Abigail Nina Luque (28). Ellos fueron capturados cuando pretendían recibir una cuota más que exigían a la comerciante.

Dos horas después, la Policía también detuvo en la última cuadra de la avenida Argentina, en el distrito de Mariano Melgar, al peruano y presunto líder de la banda criminal, Érick Alfredo Ajahuana Baldárrago. Según la Policía, la banda criminal «Los extorsionadores de Mariano Melgar» estaría conformada por 8 sujetos, entre peruanos y colombianos.

VIVÍA UN INFIERNO

Raquel contó que en junio del 2021 se prestó S/ 5 mil, y tras terminar de pagar, los extorsionadores refinanciaban su crédito. «Fueron cuatro veces que me presté S/5 mil, y en la quinta vez me atrase en las cuotas y terminé pagando S/ 127 mil», contó sollozando Raquel.

Tras los pagos, la comerciante pensó que ya había terminado de pagar su deuda. Sin embargo, los extorsionadores le dijeron que aún debía S/80 mil de los S/200 mil por los intereses acumulados y que no fueron pagados a tiempo.

Los delincuentes, para amedrentarla y que page la supuesta deuda, la habrían secuestrado y golpeado a su pareja; incluso rompieron los vidrios de su casa. «Necesito ayuda y temo por mis hijos», acotó
Raquel.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,