Lucana amenaza y el presidente del JEE no responde.Lucana amenaza y el presidente del JEE no responde.

El candidato al Gobierno Regional Puno (GRP), Ulises Lucana Mamani (Identidad Regional), denunció que tanto el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cometieron un error garrafal en su contra, aplicando normas que no debieron.

Explica que el 23 de junio el JEE requirió una serie de requisitos, pero aplicando la norma de elecciones municipales (numeral 28.5 del artículo 28 del Reglamento) y no de gobiernos regionales.

Explica que el Pleno del JEE de Puno y del JNE habrían cometido prevaricato.

Sostiene que ayer el JNE notificó que su apelación se declaró infundada y subsecuentemente improcedente la inscripción de su lista.

En efecto, el JEE exigió el requisito 28.5 del artículo corresponde al Reglamento 943-2021-JNE, de «Inscripción de listas de candidatos para elecciones municipales 2022», publicado el 18 de diciembre de 2021 en el diario El Peruano.

Por lo tanto, el candidato de Identidad Regional anuncia que esperará hasta hoy para que corrijan lo que considera un craso error, o en su defecto presentarán una acción de amparo ante el Poder Judicial, y otra denuncia por prevaricato ante la Fiscalía de la Nación.

«Han vulnerado mis derechos de participar en las elecciones, ocasionando grave perjuicio moral y económico (…). Me ha dañado psicológicamente», increpó.

Asimismo, sustentó su perjuicio en que el JNE declaró fundado en parte la inscripción de RH+ y Poder Andino, cuando las observaciones de su inadmisibilidad son casi las mismas. «Conmigo también se debió aplicar el famoso ‘control jurisdiccional’ porque me pidieron requisitos inexigibles e imposibles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de