Familiares del fotógrafo fallecido Guillermo Aguilar Sánchez (71) protestaron este lunes frente a la sede de la Fiscalía del distrito Alto de la Alianza debido a liberación de los conductores de la moto y el auto que atropellaron al septuagenario y le causaron la muerte.
El conocido fotógrafo del Paseo Cívico fue arrollado la madrugada del último sábado en la avenida Tarata cuando se dirigía a su pequeña granja de cuyes en Río Seco. Una moto conducida por Wilber Seferino Arce Flores (31) atropelló al septuagenario, quien quedó en medio de la pista y fue embestido nuevamente por un auto manejado por José Germán Marca Coaquera.
El motociclista dio positivo al dosaje etílico con 0.61 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo el límite permitido, sin embargo, la noche del domingo fue puesto en libertad junto al otro conductor.
Los seis hijos del fallecido, con nietos y su viuda protestaron el lunes con pancartas en mano frente a la Fiscalía y anunciaron que hoy realizarán una marcha de protesta y presentarán una queja contra la fiscal Khaterine Merma Pacho ante el Ministerio Público por la decisión de liberar al motociclista ebrio y al segundo chofer.
«El señor Wilber Arce es un asesino y puede fugarse sin prisión preventiva, qué espera la Fiscalía, que vuelva a conducir ebrio y mate a otra persona, confiaba en que la fiscal actuaría correctamente, nunca esperé esto, el señor Guillermo Sánchez merece justicia», indicó Vilma Pomacosi, una de las familiares.
También pidieron la detención del chofer del auto, quien indicó que confundió el cuerpo con un bulto en la pista.
Comentarios de Facebook