La lentitud de la construcción del hospital Maritza Campos, obra que tendría que beneficiar a 400 mil personas, es una muestra de ineficiencia y de corrupción por su poco avance de ejecución, así lo dio a conocer el candidato al gobierno regional por Yo Arequipa, Rohel Sánchez, quien este lunes recorrió la margen derecha del cono norte de la ciudad de Arequipa.
“La Ciudad Blanca necesita un gobernador con conocimiento en administración pública, nosotros sabemos hacer eficiente el aparato del Estado”, señaló el exrector de la UNSA.
La ineficiencia es pagada por los ciudadanos, que ven cómo el dinero del Estado es despilfarrado por la corrupción. En el caso de las obras del Hospital Maritza Campos, estas se deben de reactivar para generar empleo y salud.
La obra del hospital se empezó a ejecutar el 2018, y se debió concluir en 540 días; sin embargo, a la fecha está paralizada y ya se gastaron 148 millones de soles sin ningún beneficio para la población.
“Eso evidencia ineficiencia, incapacidad y corrupción. Situación que en nuestra gestión no se dará; porque tenemos experiencia en gestión pública y capacidad para concluir esta obra y ponerla al servicio de la sociedad. El acceso a la salud es un derecho fundamental que vamos a garantizar”, dijo.
Comentarios de Facebook