Desde ayer más de 55 mil trabajadores del otrora régimen CAS Covid-19 a nivel nacional, pasaron a ser contratados provisionalmente, por dos meses, bajo la modalidad de CAS Regular, pero hay algunos vacíos y reglamentación que aún no se definen.
Ayer el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Carlos Mendoza, precisó el alcance de la Ley 31578, norma publicada el 30 de julio y que autoriza el paso de una modalidad a la otra, con la aprobación de unos 900 millones de soles de crédito suplementario para financiar los contratos.
Detalló que cuando se instauró esta necesidad de servicios, debido a la pandemia del coronavirus, en la región Puno se llegaron a contratar 2 mil 135 trabajadores de la salud, pero que ahora, debido a las exigencias y requisitos, las plazas a ser contratadas bajo CAS regular apenas bordean unas 1700.
Mostró su preocupación de que la norma solo habilitó 300 millones de soles para el «tránsito» de una a otra modalidad, es decir que el tema presupuestario aún no estaba resuelto.
Aclaró también que todos los trabajadores de las áreas Covid-19 tendrán una ampliación de contrato por los meses de setiembre y octubre.
CONCURSO PÚBLICO
Aunque el funcionario dijo que no se tiene claro el mecanismo de contrato desde noviembre, estimó que por la naturaleza del servicio CAS regular, todos los trabajadores deben ingresar por concurso público.
Mendoza Velásquez especificó que en estas semanas debe elaborarse la norma que establezca el proceso de contratación y en el caso de la región Puno solo se tiene un techo de 1700 plazas.
Comentarios de Facebook