Tacna. Tras el incendio de su puesto donde vendía productos de plástico en el mercado mayorista Miguel Grau y que le ocasionó una pérdida de 65 mil soles, la comerciante Luciana Cacallica lamentó que hasta la fecha no haya recibido apoyo de la administradora del centro de abastos ni de las autoridades, sin embargo, con gran esfuerzo repara poco a poco su puesto de trabajo junto con su hijo.
Su hijo Fidel Cacallica dijo que cuando acudieron a la administración del centro de abastos solo le asistieron con la instalación de energía eléctrica, pero ningún otro tipo de apoyo.
“Te voy a mandar a un electricista para que te haga la conexión”, le dijo la administradora, recuerda Fidel Cacallica.
Las vecinas de comercio de Luciana Cacallica expresaron su malestar porque después del incendio no se han adoptado medidas preventivas y menos correctivas en las instalaciones eléctricas que tienen tres décadas, lo cual habría sido uno de los factores del cortocircuito.
“No hay medidas preventivas, la administradora ni se ha acercado a esta asociación para ver cómo están las instalaciones eléctricas”, manifestó María, una comerciante del centro de abastos.
Las vendedoras reprocharon la gestión del alcalde provincial Julio Medina Castro, porque nunca han recibido ningún tipo de apoyo e incluso siguen esperando que les brinde facilidades para adquirir los puestos que tienen en cesión en uso, ya que fue una promesa de su campaña electoral.
“El alcalde nos prometió y al final solo unos dos salen con resolución y pueden comprar, todos los candidatos nos prometen, desde la gestión de Carita. Aquí cada uno jala como puede, porque el apoyo nunca llega. El alcalde no hizo nada por nosotros”, remarcó.
Comentarios de Facebook