Tres hombres fueron detenidos portando revólveres y pistola.Tres hombres fueron detenidos portando revólveres y pistola.

Tacna. Una banda criminal conocida como «Los Criollos de Tacna» abrió fuego contra agentes del Depincri que buscaban intervenirlos la noche del viernes en Los Palos. Como resultado de la balacera el ciudadano Joel Rony Nina Quispe (28) murió y tres sujetos fueron detenidos portando armas de fuego.

El hecho ocurrió a las 19:30 horas del viernes en la vía de desvío hacia Los Palos, a un km del CEFAG. Agentes del Depincri seguían los pasos de una banda delictiva que según la Dirección de Inteligencia iba a robar el galpón de un agricultor. Los agentes detectaron un auto sospechoso de placa Z3B-184 y ordenaron a los ocupantes descender del vehículo, pero estos abrieron fuego de forma sorpresiva para fugar.

Los policías haciendo uso de sus armas reglamentarias repelieron los disparos de los ladrones y lograron reducirlos, trasladando al que resultó herido al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Fueron detenidos Edgar Sánchez Cornejo (27), alias Danielito; César Anahua Chipana (38), alias César, y Gabriel Huarcaya Rodrigo (28), alias Gabi. El varón Joel Rony Nina Quispe (28) fue diagnosticado con un traumatismo abdominal y renal por impacto de bala y pese a ser sometido a una intervención quirúrgica falleció en el nosocomio cerca de las 16:30 horas del sábado.

A los detenidos se les incautaron dos revólveres abastecidos y una pistola con casquillos percutados, además de municiones de calibre 22 y guantes de látex y lana típicos para no dejar huellas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a