Con emotivas muestras de patriotismo, miles de miembros del Ejército del Perú participaron en el tradicional Desfile Militar en el Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja, pero sin público. En otros años, esta actividad patriótica se realizaba en la avenida Brasil, a lo largo del Campo de Marte conocida como la «Avenida de la Peruanidad».
El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó la Gran Parada y Desfile Militar, como parte de los actos conmemorativos por el 201° aniversario de la Independencia del Perú.
El Ejército informó que los actos no se hicieron al público para evitar las aglomeraciones ante el incremento de los casos de covid-19.
En esta importante ceremonia participó únicamente personal militar y policial, del Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, la Policía Nacional del Perú y las Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres.
La ceremonia comenzó a las 10.00 a. m., en medio de los acordes de la gran banda del Ejército, integrada por 130 músicos, los mejores hombres de la defensa terrestre del Perú desfilaron a paso marcial ante el estrado de autoridades.
Con glorias y cánticos de marchas alusivas a la fecha, la escolta, constituida por oficiales con grados de subtenientes y alférez, portó la gloriosa Bandera de Guerra de la institución.
OTROS BATALLONES
Posteriormente, ingresaron los batallones de la Escuela Militar de Chorrillos «Coronel Francisco Bolognesi», la Escuela Técnica del Ejército (ETE) y el Colegio Militar Leoncio Prado, en los que destacó un importante agrupamiento femenino. Como en anteriores ocasiones, se hicieron presentes las brigadas multipropósito y de fuerzas especiales.
De igual modo, desfilaron con gran marcialidad las compañías de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica y de Ingeniería denominada «Minusca».
Hizo lo propio la primera brigada de las fuerzas especiales “Corazón del Ejército” y el batallón de fuerzas especiales aerotransportadas.
ANTIDESASTRES
La nota curiosa de la jornada la puso la Compañía de Intervención Rápida Antidesastres, cuyos integrantes desfilaron con canes de raza pastor belga malinois, los cuales están entrenados para la búsqueda y el rescate de personas atrapadas en muy diversas situaciones.
GRAN EXHIBICIÓN
Un gran desfile motorizado y a caballo ofrecieron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al cierre de la Gran Parada y Desfile Militar 2022. La exhibición aérea, motorizada y a caballo fue uno de los momentos más esperados por los asistentes, ya que se hizo gala de las destrezas, entrenamiento, equipos y poderío militar de las instituciones que tienen a cargo la seguridad a lo largo y ancho del país.
FARANDOLA MILITAR
En este tramo desfiló inicialmente la farandola del Ejército del Perú, integrada por militares músicos que tocan todo tipo de instrumentos mientras montan a caballo. Ellos pusieron el marco musical al paso de los regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, que cumple la función de escolta y seguridad del presidente de la República; a los Húsares de Junín, con su uniforme azul y rojo.
Comentarios de Facebook