Las extorsiones han aumentado de forma alarmante en los últimos meses, donde los delincuentes por medio de amenazas e intimidación, buscan obtener dinero u otro beneficio. Solo en las últimas 24 horas seis empresarios acudieron a la sede de la Divincri para denunciar que desconocidos le exigen dinero a cambio de seguridad.Las extorsiones han aumentado de forma alarmante en los últimos meses, donde los delincuentes por medio de amenazas e intimidación, buscan obtener dinero u otro beneficio. Solo en las últimas 24 horas seis empresarios acudieron a la sede de la Divincri para denunciar que desconocidos le exigen dinero a cambio de seguridad.

Las extorsiones han aumentado de forma alarmante en los últimos meses, donde los delincuentes por medio de amenazas e intimidación, buscan obtener dinero u otro beneficio. Solo en las últimas 24 horas seis empresarios acudieron a la sede de la Divincri para denunciar que desconocidos le exigen dinero a cambio de seguridad.

Jacinto L.E. (48), contó que recibió una llamada la mañana del martes, donde desconocidos le describieron su vivienda y la cantidad de personas que vivian en su inmueble. Luego le pidieron dinero para que ningún integrante de su familia salga lastimado.

Por otro lado, Vian L. C. (39) narró que tras recibir una llamada donde le exigían dinero para cuidar su negocio, observo una motocicleta con dos ocupantes rondando por los exteriores de su local ubicado
en el distrito de Yanahuara.

Similar hecho le ocurrió a Yuri M. S. (59), quien viene siendo amenazado de muerte y teme por su vida y la de sus familiares.

Según la Policía la principal arma de los extorsionadores es el miedo. De esta manera, se aseguran de que la víctima no vaya a la policía y prefiera pagar. Sin embargo, tras obtener el dinero las extorsiones continúan.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar