Mediante el informe de Acción de Oficio Posterior n° 003-2022-2-4584, la Contraloría advirtió sobre una posible irregularidad que se habría registrado tras el nombramiento de una docente en la Carrera Pública Magisterial del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur.
Según el órgano de control, mediante la Resolución Directoral n° 119-2019, la UGEL Arequipa Sur resolvió nombrar a la profesional en educación de iniciales K. G. M. para ocupar el cargo de docente en la especialidad de Comunicación, en el CEBA Manuel Veramendi e Hidalgo, a partir del 1 de marzo de 2019. A pesar no haber cumplido con los requisitos generales para el proceso de nombramiento.
Y es que, según el informe de la Contraloría, la mencionada docente adjunto una declaración jurada, por la cual, declara bajo juramento, no haber sido condenada por delito doloso, habiendo sido firmado el 7 de enero de 2019.
Sin embargo, tras una denuncia verbal, se descubrió que la docente no cumplía el requisito de no haber sido condenada por delito doloso. Registrando antecedentes penales, teniendo una sentencia emitida el 16 de julio 2018, con pena impuesta por 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida por 2 años.
La docente habría presentado una declaración jurada con cierta información falsa. No habiendo presentado los certificados de antecedentes penales y judiciales de carácter nacional, como requería la norma.
Asimismo, la UGEL Arequipa Sur no cumplió con la verificación de los documentos de la postulante, quién obtuvo el nombramiento en la primera escala magisterial.
Comentarios de Facebook