Banda de música del Ejército de Chile saludó al Perú con la interpretación de tres canciones.Banda de música del Ejército de Chile saludó al Perú con la interpretación de tres canciones.

Luego de dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19 este miércoles se realizó el tradicional contrapunto de bandas del Ejército de Perú y Ejército de Chile en el Paseo Cívico al conmemorarse el aniversario 201 de la independencia del Perú.

La presentación se inició con la participación de la banda de música del Perú, que interpretó las piezas musicales tituladas “Diana militar”, “Mi Perú”, “Marinera Sarita” y “Contigo Perú”, mientras que la banda de Chile tocó tres piezas musicales denominadas “Fanfarria”, “Folclor I” y “Folclor II”.

Las presentaciones estuvieron acompañadas por danzas típicas como la marinera y vals de Perú, así como la presentación de la cueca por Chile.

Las actividades de homenaje al Perú se iniciaron a las 06:30 horas con el saludo protocolar de la delegación de autoridades chilenas llegadas a la ciudad, conformada por el general ECH Guillermo Altamirano, el coronel ECH Gianfranco Cassinelli y el coronel ECH Enrique del Fierro, junto con la Banda Instrumental de la Comandancia de Guarnición de Ejército de Arica, al comandante general de la Tercera Brigada de Caballería del Perú, general de brigada EP Jorge Arévalo Kalinowski,.

A las 08:30 horas empezó la ceremonia protocolar de izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, en compañía de la prefecta de Tacna, Jacqueline Encinas Copa, mientras que el izamiento de la bandera de Tacna estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, acompañado del concejal Marcelino Chipana Tico.

En tanto, el encendido de la Lámpara Votiva estuvo a cargo del comandante general de la Tercera Brigada de Caballería y comandante de armas de la guarnición de Tacna, general Jorge Arévalo Kalinowski.

Posteriormente se celebró una Misa y Te Deum en la catedral de Tacna, la cual estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien resaltó las palabras “el Perú es más grande que los problemas” del historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann.

Indicó que los peruanos deben levantarse de las tragedias, por lo que instó a las autoridades a no hacer daño al país al hacer prevalecer sus intereses personales y les pidió permanecer unidos para trabajar por el bien de la población.

Finalmente se realizó la colocación de ofrendas florales en el monumento del libertador don Jose de San Martin ubicado en la avenida Grau.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través