Alrededor de doscientos pacientes del hospital Goyeneche expresaron su molestia, tras no haber obtenido una cita para la atención médica que requerían, durante la mañana de ayer.
Algunos de los ciudadanos, habrían amanecido y soportado las bajas temperaturas en los exteriores del nosocomio para obtener una atención ante su padecimiento.
Sin embargo, tras esperar por varias horas, fueron informados de que no serían atendidos, debido a las nuevas disposiciones de la administración del hospital Goyeneche.
Se informó a los agobiados ciudadanos, que primero deben ser atendidos en los centros de salud que estén lo más cerca del lugar donde residen.
Luego, de ser necesario, podrán solicitar la referencia médica en el hospital Goyeneche para la atención requerida.
El director del nosocomio, Walter Gutiérrez, indicó que, esta nueva modalidad es para mantener un orden en la atención de los ciudadanos.
Pero, varios ciudadanos que esperaron por una cita, se quejaron de estas nuevas disposiciones. Indicaron que, no habrían sido informados con anticipación por la administración del hospital.
Algunos de los pacientes decidieron protestar en el área administrativa del nosocomio.
Ante el descontento, la dirección del hospital Goyeneche recién dispuso la habilitación de una ventanilla para orientar e informar la forma a los ciudadanos, en la que deben obtener una cita para ser atendidos sin la necesidad de que duerman en las calles.
Como se recuerda, el hospital de nivel III atiende a ciudadanos provenientes de diferentes partes de la regiones y de otros lugares del sur del país.
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