El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Wilfredo Flores Quispe señaló que el problema suscitado la noche del último domingo en el Promuvi Señor de los Milagros, donde se registraron disparos y el derrame de sustancias químicas por una disputa de terrenos, era conocido desde la semana pasada por queja de los pobladores de la zona.
Indicó que le mencionaron que hay muchos lotes sin construcción en las tres etapas del Promuvi, a los ingresan personas para tomar posesión, pero los predios ya cuentan con un acta de adjudicación o título de propiedad a nombre de otras personas, por lo que ya no compete la intervención de la comuna provincial sino de la Policía Nacional o el Ministerio Público al tratarse de terrenos privados.
No obstante, indicó que ante la queja que recibió por la situación de cuatro viviendas solicitó un informe a la gerencia de Desarrollo Urbano y la procuraduría de la MPT con el fin de que detallen el estado situacional de los predios, sobre todo para conocer cuántos lotes están en abandono y deberán revertidos, debido a que estos fueron sorteados en 2010 y una causal para su reversión es que no haya construcción.
El concejal añadió que desde el inicio de la actual gestión municipal solicitó dicho informe, pero los funcionarios no cumplen su entrega. Manifestó que hasta la última información supo que en el mencionado Promuvi existen 1600 lotes.
Comentarios de Facebook