Hasta la Municipalidad Distrital de Hunter y el centro de salud Javier Llosa García se aproximó un grupo de pobladores para reclamar por la desaparición y el envenenamiento de alrededor de 15 canes.
Los ciudadanos responsabilizaron de la situación a la actual gestión de la comuna distrital.
“Algunos vecinos han observado cómo se estaría dejando veneno para los animales y en algunos casos se los estaría recogiendo de las calles para ser llevados a lugares desconocidos donde los estarían sacrificando”, mencionó una de las pobladoras del distrito.
Uno de estos casos se habría registrado el miércoles de la semana pasada, por la avenida Viña del Mar. Según la denuncia de los pobladores, encontraron a uno de los canes conocido como “Cojito”, de más de 5 años, enfermo y sin poder caminar.
Los vecinos lo habrían llevado a un veterinario, quien les informó que tenía síntomas de envenenamiento. Luego de algunos días, el can habría desaparecido.
Asimismo, los pobladores denunciaron la desaparición de mascotas por la avenida San Miguel de Piura, zona del exparadero de la Línea 25.
«No es justo. Los perritos son tranquilos. No hacen daño a nadie. Nosotros los alimentamos”, añadió Magdalena Castro.
Debido a la falta de pruebas sobre la situación, los vecinos no habrían podido formular sus denuncias sobre la desaparición de sus mascotas en las dos comisarías de la jurisdicción de Hunter.
Entre tanto, los funcionarios de la comuna distrital habrían atendido el reclamo de los pobladores.
Comentarios de Facebook