Setenta estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) fueron capacitados por Senasa para realizar tareas de inspección y sensibilización en los campos de cultivo del distrito La Yarada-Los Palos, donde se cultiva naranja y se busca su exportación a Chile.
A través del trabajo articulado de la Mesa Técnica de la Naranja, cuyo principal actor es la Dirección Regional de Agricultura, con el soporte de la ARD AFIDE Tacna, se desarrolla la estrategia para mantener el estatus fitosanitario de la mosca de la fruta en la región Tacna.
AFIDE informó que esta estrategia nace a raíz de las negociaciones entre Senasa Perú y SAG Chile sobre la exportación de la naranja tacneña al vecino país, que exige como requisito que Tacna sea área libre de la mosca de la fruta, porque es un país que logró tal condición.
Añade que para conseguir esa exportación se requiere, entre otras cosas, la visita de campo.
Precisa que con el apoyo de los universitarios se podrá, de manera sostenible, sensibilizar a los agricultores y consumidores, forjar la importancia de aplicar las debidas prácticas, ya que los estudiantes harán las veces de inspectores apoyando al personal de Senasa en sus labores cotidianas.
Comentarios de Facebook