El obrero Javier Torres Proaño, quien trabajaba para la empresa Sedapar, murió tras la explosión de un buzón donde hacía trabajos de soldadura en el distrito de Miraflores.
Eran aproximadamente las 11:30 de la mañana de ayer cuando cuatro trabajadores de la empresa Sedapar acudieron a la séptima cuadra de la avenida Progreso para realizar el mantenimiento de un buzón donde habría cámaras reguladoras de agua.
Los trabajadores pintaron la tubería dentro de la cámara de purga y luego cerraron sin dejar que ventile.
Aparentemente la cámara se llenó de gases generados por la pintura y el thinner. Y cuando el obrero fue a sellar la tapa con soldadura las chispas hicieron contacto con los gases y provocaron una deflagración.
El cuerpo del soldador salió expulsado por los aires y cayó al interior del mismo buzón, falleciendo de manera inmediata.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 30 bomberos, serenos y efectivos del área de Homicidios de la Divincri para retirar el cuerpo del trabajador.
El brigadier mayor de la Compañía de Bomberos 78, Luis Gustavo Carrasco, señaló que en el buzón detectaron monóxido de carbono.
La Policía investiga si hubo omisión de procedimientos y si los trabajadores tenían los equipos de protección personal adecuados.
Tras un comunicado, Sedapar señaló que el obrero laboraba en el programa de mantenimiento de cámaras de aire (purga) y que brindará las facilidades para las investigaciones.
Comentarios de Facebook