Camión fue interceptado junto a una camioneta.Camión fue interceptado junto a una camioneta.

Dos vehículos intervenidos y mercadería incautada es el resultado de un operativo contra el contrabando realizado en la zona sur de la región.

GOLPE A LA CULEBRA

Al promediar las 11:00 p.m. del viernes un gran número de agentes policiales, entre ellos integrantes del Escuadrón Verde Grupo Terna de Puno, intervinieron en la carretera del distrito de Juli hacia el puente Huacasuma, en la provincia de Chucuito, la camioneta de color blanco de placa D6E-724 que al parecer hacía la labor de «liebre» en la vía para avisar de algún retén policial. Los agentes sorprendieron al conductor y detrás de ellos venía el camión marca Volvo, modelo F12, con placa de rodaje V1F-913; al notar la intervención policial varias personas salieron del pesado vehículo e intentaron resistirse a la acción policial, finalmente al verse superados huyeron en la oscuridad dejando abandonados ambos vehículos.

Luego de un rápido reconocimiento los agentes policiales notaron que el camión iba completamente cargado con mercadería de dudosa procedencia. En previsión a que los contrabandistas pudieron reorganizarse y volver, de inmediato trasladaron las unidades vehiculares por la vía hasta llegar a la carretera Panamericana Sur y se dirigieron a Puno, ingresando ambos vehículos al Cenespar.

DESDE TACNA

Según algunas versiones, esta mercadería le pertenecería al clan familiar «Los Compadres» y habría partido desde Tacna evadiendo varios controles hasta ser interceptada por la Policía.

DILIGENCIAS

Al respecto, el fiscal especializado en delitos aduaneros y propiedad intelectual, Oscar Arcos Mamani, señaló que se estaba en proceso de identificación del propietario del vehículo, confirmó además que no hubo detenidos e iban a valorizar la mercadería consistente en casi un centenar de fardos de ropa cachina y otros productos aún por determinar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Integrante de la banda ‘Las Chatas’ es castigada por intentar robar una máquina de coser

Juliaca. ¡Se salvó! Olinda Isabel Quispe Guzmán (56),