El día de ayer, en la ciudad de Puno, con el lema, «Mantengamos limpio nuestro Lago Titicaca y la bahía de Puno», se cumplió con la I Jornada de Limpieza», promovido por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) y se logró recolectar más de una tonelada de desperdicios.
El personal que apoyó en la jornada estuvo provisto de guantes, rastras y otros equipos necesarios; las brigadas de limpieza, conformadas por diferentes instituciones descentralizadas del Midagri, la PNP, el Ejército, la Marina de Guerra, la Asociación de Artesanas del puerto Banchero Rossi y otros, iniciaron con recoger todo tipo de basura de la bahía interior de la ciudad de Puno.
Al respecto, Hugo Luis Zea Giraldo, director PEBLT, señaló que la finalidad del evento es mantener limpia la bahía interior de lago Titicaca, además de promover las buenas prácticas y sensibilizar a la población sobre la limpieza.
Como instituciones tenemos que promover la protección al medio ambiente, protección de la flora y fauna y motivar acciones de limpieza en los espacios públicos y principalmente en la bahía de Puno, señaló el funcionario.
El objetivo de la jornada es impartir al público sobre la importancia de la limpieza y cuidado del medio ambiente, para sostener saludable a la población y los recursos naturales, no solo en la actualidad sino para las próximas generaciones.
Comentarios de Facebook