Un docente universitario y además trabajador nombrado de la Municipalidad Provincial de Puno fue denunciado por presuntamente ultrajar sexualmente a su hijastro de 13 años en su domicilio. Luego de la denuncia fue rápidamente capturado.
ABERRANTE HECHO
Según la denuncia hecha por la madre de la víctima, el catedrático y trabajador municipal Rogelio Pizano Quispe (67), al promediar las 7:30 p.m. del pasado jueves, habría ultrajado sexualmente a su hijastro de 13 años en el interior de su vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Cancharani.
Luego del aberrante hecho, el menor contó lo sucedido a su progenitora la que de inmediato acudió a la Policía a denunciar el hecho.
INTERVENCIÓN
Luego de ser puesto de conocimiento el hecho a la Fiscalía de turno, personal policial de la Areincri Puno montó un operativo logrando la captura del denunciado al promediar las 11:00 p.m.
Las diligencias policiales fueron comunicadas a Wilber Cerpa Quispe, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, quien dispuso además que se practiquen los exámenes médicos a la víctima y recabar otras pruebas como evidencia.
Los primeros resultados de medicina legal fueron contundentes, el menor presentaba actos contra natura recientes.
SE NEGÓ
Cuando el detenido era trasladado por los agentes policiales lo abordamos y le preguntamos por qué violó a su hijastro y lo negó. «Yo no lo he violado, no hecho nada», dijo. Según trascendió durante el interrogatorio y al ver las evidencias en su contra el denunciado habría confesado su delito y por consejo de su abogado se acogería a la terminación anticipada de su proceso.
El sujeto era docente en la escuela profesional de Ingeniería Topográfica de la UNA Puno y además trabajaba en el área de Promoción Empresarial de la MPP.
Comentarios de Facebook