Varón denunció su caso en la sede de la División de Investigación Criminal.Varón denunció su caso en la sede de la División de Investigación Criminal.

Una vez más, los delincuentes que dicen ser integrantes de la banda criminal Tren de Aragua vuelven extorsionar. En esta ocasión, el dueño de una flota de taxis es la víctima.

Según el agraviado, la mañana del 20 de julio el conductor de uno de sus taxis le llamó para informarle que cuando se encontraba haciendo el servicio de taxi, una moto le cerró el paso; de la unidad menor descendieron dos sujetos y tras apuntarle con una pistola le dijeron que tenían un mensaje para Wálter M. N. (53), dueño de los taxis. «Que pague o quemaremos su taxi», le habrían dicho los desconocidos.

Ya a las 14:40 horas del mismo día Wálter recibió una llamada donde el interlocutor se presentó como miembro de la banda criminal Tren de Aragua y le dijo que uno de sus compatriotas habría contratado sus servicios para liquidarlo y quemar su flota de taxis, pero que ellos al ver que era una persona trabajadora decidieron perdonarle la vida a cambio de 2 mil 500 soles. Además le entregarían el nombre del venezolano que los contrató y que le darían protección para que toda su familia pueda caminar sin temor a represalias.

La víctima contó que teme por los suyos debido a que una camioneta estaría rondando su vivienda, ubicada en la urbanización La Estrella, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Para Wálter, el extorsionador sería un exempleado a quien alquiló un taxi, pero tras sufrir un accidente huyó, dejándole una deuda de más de 5 mil soles. «Cuando regresó me pidió el autorradio que colocó en mi taxi. Le dije que me pague parte de la deuda del accidente y se negó. Luego amenazó con regresar», dijo el varón.

La Policía del área de Secuestros y Extorsiones investiga la denuncia para determinar responsabilidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con