¡No tiene paz! El martirio de la víctima que actualmente tiene 15 años, cuyo padre biológico Ángel Enrique Carrasco Salcedo (42), fue sentenciado a cadena perpetua en el 2021 porque se comprobó que lo ultrajó sexualmente desde los 4 años de edad, aún continúa.
Según la denuncia de las tías maternas del menor, la mamá del adolescente, Mary Isabel Mamani Chacón (35), estaría presionando a su hijo para que se rectifique en su declaración supuestamente bajo amenazas con el propósito de buscar la libertad para su pareja Ángel Carrasco.
EL MENOR
Resulta que tras la condena contra su padre, el menor fue internado en el albergue de menores de Puno, sin embargo, escapó y estuvo desaparecido ocho meses. Luego fue hallado por la Policía.
A raíz de ello, el 7 de diciembre de 2021, el Juzgado le da la tenencia del menor a Mary Isabel (su mamá), quien se llevó a su hijo a vivir a Sandia. Sin embargo, supuestamente el menor escapó de su madre a los días y se vino solo a Juliaca.
NO TIENE PAZ
En el documento que hicieron alcance, con fecha 10 de diciembre de 2021, el menor declara ante el CEM de la Comisaría de Santa Bárbara de Juliaca, del porqué fugó de su madre “… No me importa si después te mueres, solo te necesito para sacar al hombre que quiero…”, es parte de lo que su mamá le dijo tras un intercambio de palabras, y supuestos maltratos físicos.
Asimismo, en el documento aduce que su madre le dijo que había cambiado y lo iba a tratar bien, y que, “no iba a defender al señor (su papá) que le hizo daño”. A raíz de estas y más declaraciones, las tías maternas salieron mostrando su desesperación y preocupación ya que temen que la tenencia del menor se le vuelva a dar a la madre, Mary Isabel.
¿HOSTIGAMIENTO?
Actualmente, Miriam Mamani Chacón es quien tiene la tenencia temporal de su sobrino como familia acogedora. No obstante, ella denunció públicamente que su hermana y madre de su sobrino los denunció a su hermana Esmeralda, a su papá y a ella por varios delitos.
Las hermanas declararon que Mary Isabel estaría actuando calumniosamente por defender o buscar venganza por encarcelar a su pareja condenado a cadena perpetua por violar a su propio hijo.
Además, temen que la aludida esté usando sus influencias en la Fiscalía de Sandia para favorecer su proceso, sin importarle perjudicar más a su hijo, quien no encuentra paz hasta ahora.
Comentarios de Facebook