Cura de Huancané quiere el sillón municipal de Azángaro en estas elecciones.Cura de Huancané quiere el sillón municipal de Azángaro en estas elecciones.

El Jurado Especial de Azángaro mediante Resolución 00189-2022-JEE-AZGR/JNE, admitió la candidatura de Salvador Apaza Flores, expárroco que fue separado de la Iglesia por graves faltas contra la moralidad, ya que a pesar de haber concebido hijos cuando ejercía el cargo pastoral no se hacía cargo de ellos.

Según el formato único de declaración jurada de hoja de vida de candidato del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Apaza Flores es natural del distrito de Huatasani, de la provincia de Huancané, e intentará por segunda vez ser el alcalde de la tierra de los aswanqharis.

El cuestionado clérigo no abandonó la sotana, pues como estrategia, realiza misas tanto a nivel rural como urbano. Y se le conoce porque aprovechó al máximo la pandemia de la covid que dejó muchos fallecidos en Azángaro.

Salvador Apaza vivía en una casa alquilada en el jiró Rivarola 312, barrio Vilcapaza, Azángaro, pero ahora ha trascendido que habría comprado esa vivienda hasta la esquina ubicada en el jirón Vilcapaza 505.

OTROS EN CARRERA

Sin embargo, en estas elecciones será dura la batalla pues tendrá al frente al médico veterinario zootecnista Jesús Titi Pacosonco, muy conocido en el medio rural por su trabajo, que va con el movimiento CONFIA, y a Fredy Vilcapaza Mamani, conocido por su experiencia en gestión pública que va con el movimiento regional MIRA.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el