Temblor de magnitud 3,6 tuvo epicentro a 32 kilómetros de Omate.Temblor de magnitud 3,6 tuvo epicentro a 32 kilómetros de Omate.

Omate. Un nuevo sismo se registró la madrugada de este sábado en el distrito Omate de la provincia General Sánchez Cerro, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Con este sumaban hasta ayer por la tarde 21 los movimientos telúricos reportados desde el martes 12, cuando un fuerte temblor azotó la zona andina de la región Moquegua.

El evento sísmico, de magnitud 3,6, ocurrió a las 03:35 horas y se ubicó 32 kilómetros al oeste del distrito Omate. Tuvo una profundidad de 15 kilómetros y una intensidad de III en dicha localidad. Hasta ayer las autoridades de Defensa Civil no reportaban daños personales ni materiales como consecuencia del nuevo movimiento telúrico.

Con el nuevo temblor suman 21 los reportados por el Centro Sismológico Nacional del IGP que superan los 3 grados de magnitud en cinco días, sin contar los que no han sido percibidos.

FALLA GEOLÓGICA

Cabe mencionar que según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la reactivación del sistema de fallas Incapuquio generó el temblor de magnitud 5,4 del pasado martes 12 y el enjambre sísmico que se manifiesta en las sucesivas réplicas y nuevos temblores en Moquegua. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que dicho movimiento fue seguido de un enjambre sísmico y dejó un lamentable saldo de 85 damnificados, 1873 afectados y tres heridos leves que afortunadamente ya fueron dados de alta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de