Cuestionó procedimiento de la concesiaria tras firma de la adenda 13.Cuestionó procedimiento de la concesiaria tras firma de la adenda 13.

El presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Élmer Pinto Cáceres, se pronunció ante la reciente firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Mediante un comunicado, cuestionó el actuar de la Concesionaria Angostura-Siguas, integrada por la empresa española Cobra, por haber recurrido a una presunta acción de presión para lograr la aprobación del cambio tecnológico del proyecto agroindustrial.

“Las obras se encuentran paralizadas más de cuatro años por un cambio tecnológico no necesario, mucho menos por el monto que propone la empresa”, refirió el consejero regional.

Pinto Cáceres señaló que la empresa no ha demostrado capacidad ni habilidad para estar a cargo del proyecto estratégico, el cual debería estar contribuyendo al desarrollo de la región Arequipa.

“Todos los arequipeños queremos que se desarrolle la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II, pero queremos que genere un verdadero desarrollo y no la estafa que representa la adenda 13”, mencionó.

La Puesta a Punto

Asimismo, Élmer Pinto se manifestó sobre la puesta a punto de Majes. Consideró que no es prioridad la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II, sino la reparación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica de transvase Colca-Siguas.
“Actualmente está en un estado crítico de conservación con inminente peligro de colapso, y la afectación será a más de 25 mil hectáreas. Para realizar esta acción, es necesario la construcción de la represa de la cuenca intermedia”, indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar