Hasta la fecha habrían cinco denuncias por la misma modalidad. Se investiga.Hasta la fecha habrían cinco denuncias por la misma modalidad. Se investiga.

Continúan las denuncias en contra de policías que estarían pidiendo coimas a malos conductores para eliminar sus papeles y devolverles sus unidades. Se trataría de una organización criminal incrustada en la Policía Nacional donde los propios uniformados suplantan la identidad de sus colegas para pedir dinero.

El último caso ocurrió en la comisaría de Zamácola. Allí, el obrero Ronald J. N. (39) denunció que la madrugada del 13 de julio fue intervenido por sufrir un accidente en su motocicleta. Y tras ser liberado su moto quedó incautada para seguir con las investigaciones.

A las 19 horas recibió una llamada del número 982075049 donde el interlocutor se presentó como el suboficial de segunda PNP Luis Oloya S. (30) de la comisaría de Zamácola y que estaba a cargo de la investigación; y que tras realizarle el examen de dosaje etílico dio positivo, por lo que su moto sería llevada al depósito de vehículos, pero por 1.000 soles podrían ‘arreglar’. Desde el mismo número le llegó a su wasap el acta de la intervención policial y le citó para el día siguiente.

Luego le envió un mensaje con un nombre (DNI) al que debía depositar 500 soles para devolverle su unidad menor. El agraviado, tras realizar el depósito, acudió a la comisaría. Y tras entrevistarse con el suboficial indicó que ya le había pagado, pero el agente dijo desconocer de lo que le hablaba y que su moto ya estaba internada en el depósito, y que nunca le pidió dinero.

Todo indica que policías estarían suplantado la identidad de sus colegas para pedir coimas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Defensoría pide a Migraciones flexibilizar ingreso de venezolanos vulnerables

A un día de entrar en vigencia la