Obra se inició hace más de 6 meses y debe culminar en febrero.Obra se inició hace más de 6 meses y debe culminar en febrero.

La millonaria obra de mejoramiento de las Medidas de Rápido Impacto (PMRI-II) medida I, que se inició hace más de seis meses atrás y que es ejecutada por el Consorcio Juliaca, a la fecha se encuentra paralizada y solo registraría un 10% de avance físico cuando su fecha de culminación debería ser en siete meses.

La obra que se ejecuta en la planta de captación de la EPS SEDA Juliaca, ubicada en la salida a Huancané, que está valorizada en más de 35 millones de soles, no solo estaría paralizado, sino que también tendría serios retrasos por faltas de materiales, sin embargo increíblemente SEDA Juliaca ya habría entregado un presupuesto inicial de 7 millones de soles y cuatro valorizaciones de montos que superan el millón de soles cada uno, sumando en total un alrededor de 12 millones de soles, presupuesto que representaría a más 34% de avance financiero, sin embargo solo tendría un 10% de avance físico.

Al respecto, un grupo de trabajadores cuestionaron duramente el poco avance de la obra cuyo plazo de ejecución del proyecto es de 13 meses calendario y debería culminar en febrero del 2023.

«Preocupa que la obra no concluya en el plazo establecido. Se presume irregularidades, por ello nosotros pedimos que no se inicie la medida III si no concluye la medida I”, indicaron al tiempo de presumir que la siguiente medida podría ser ejecutada con la misma empresa con diferente nombre.

Finalmente responsabilizaron al gerente Manuel Zevallos Aroni y la comisión de licitación presidida por Misme Medina por no revisar los antecedentes de la empresa ejecutora que estaría cometiendo presuntas irregularidades. «Pedimos la intervención urgente de la Contraloría y el Ministerio Público», invocaron.

Cabe precisar que ayer la empresa supervisora Ces Consulting, acompañada de las autoridades pertinentes se constituyeron al lugar donde se ejecuta la obra presuntamente para verificar la paralización de los trabajos y deslindar responsabilidades.

Por su parte, el gerente general de la EPS SEDA Juliaca, Manuel Zevallos Aroni, reconoció que a la fecha la obra debería contar con el 30% de avance físico.

Cabe recordar que hace unos días algunos obreros denunciaron despidos arbitrarios y la mala calidad del material, denuncia que el gerente resto importancia, sosteniendo que la empresa supervisora Ces Consulting es una de las mejores.

Cabe precisar que la obra se financia con recursos del Kreditanstal fur Wiederaufbau (KfW), de la República Federal de Alemania, a través del Acuerdo Separado al Contrato de Préstamo de Aporte Financiero suscrito entre el Gobierno Peruano («prestatario»), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el KfW, y con cofinanciamiento del MVCS

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Después de 13 años, se reactiva el Consejo Regional de la Mujer (COREMU)

En 2011, la ordenanza regional N° 07 del